Asesoría ambiental


El conocimiento de la normativa y los condicionantes ambientales que puedan afectar a cualquier proyecto es fundamental a lo largo de todo su desarrollo, desde las fases iniciales de planificación hasta la propia explotación o puesta en marcha de la actividad o infraestructura, pasando obviamente por su ejecución. Y es precisamente en las fases iniciales de planificación cuando esta información resulta de mayor interés de cara a la toma de decisiones y la selección de alternativas. La experiencia de SECIM nos ha demostrado que la resolución de problemas de tiempo ambiental en fases posteriores de los proyectos no solo es más compleja y costosa, si requiere la modificación de los diseños originales o la adopción de medidas correctoras o compensatorias, sino que además puede comprometer la rentabilidad y viabilidad final del proyecto. Por eso SECIM ofrece diversos servicios en materia de asesoría ambiental:

  • Información y revisión de la normativa ambiental vigente previo a cualquier proyecto.
  • Planificación y valoración de multicriterio de inversiones y promociones, energéticas urbanísticas o constructivas, Planes Generales de Ordenación Urbana y Planes Parciales que requieran Informes de Sostenibilidad Ambiental.
  • Informes ambientales de nuevos proyectos, instalación de industrias, reconversiones en la actividad desarrollada o cualquier aspecto del desarrollo económico que precise evaluar las repercusiones medioambientales antes de ser ejecutado.
  • Asesoramiento científico-técnico para la realización de estudios ambientales y proyectos de conservación de especies y hábitats protegidos.