Servicios‎ > ‎

Educación y divulgación ambiental


Para conservar el medio ambiente es fundamental conocerlo y comprenderlo. Además, cada vez existe una mayor concienciación en la sociedad del valor del patrimonio natural y un mayor interés por descubrir el mundo natural que nos rodea. Más allá de publicar los resultados de sus trabajos e investigaciones de carácter científico técnico, SECIM ofrece diversos servicios relacionados con la educación y la divulgación ambiental adaptadas a un público general, independientemente de su edad o formación.

Desde el asesoramiento científico-técnico para la elaboración de contenidos expositivos y de interpretación de la naturaleza hasta la formación de personal (agentes medioambientales, educadores, personal técnico de diversa índole, público en general) en materia medioambiental (divulgación e interpretación de la naturaleza, técnicas de estudio, análisis SIG).

Entre otras acciones, SECIM colabora en el Máster de Ecología UAM-UCM, dentro del marco las asignaturas de "Conservación y Gestión Especies Amenazadas" y "Aplicaciones de SIG y Teledetección en Ecología", compartiendo su experiencia en el uso de SIG para la conservación de especies afectadas por la fragmentación de sus hábitats o la evaluación del impacto de infraestructuras de transporte. 


Formación y educación ambiental para la administración, organizaciones, centros educativos u otras entidades

  • Cursos teórico-prácticos
  • Charlas divulgativas
  • Anillamiento científico de aves
  • Rutas guiadas temáticas (birdwatching, interpretación del paisaje...)

Elaboración de contenidos temáticos para exposiciones y centros de interpretación

Fotografía de la naturaleza