Noticias‎ > ‎

Publicación de las Prescripciones técnicas para la reducción de la fragmentación de hábitats en las fases de planificación y trazado

publicado a la‎(s)‎ 2 ago. 2010 4:37 por Eladio L. García de la Morena   [ actualizado el 2 ago. 2010 4:51 ]

Acaba de publicarse el tercer número de la serie Documentos para la reducción de la fragmentación de hábitats causada por infraestructuras de transporte, en cuya redacción ha participado SECIM, documento esta vez dedicado a la propuesta de orientaciones y prescripciones para desarrollar en las primeras fases de definición de infraestructuras viarias (planificación y trazado). 

Como es habitual en los documentos de esta serie, se presenta una introducción a la problemática de la fragmentación de hábitat y la importancia de la incorporación de medidas preventivas y correctoras desde las fases iniciales de cualquier proyecto de infraestructuras de transporte. Además, se aporta una serie de fichas en las que se ofrecen diversas metodologías y herramientas para su aplicación por parte los agentes implicados en estas fases. Entre otras cuestiones se describen aspectos metodológicos para tratamiento de la información previa y definición del área de estudio, técnicas para la realización del diagnóstico del estado previo y para la evaluación y selección de alternativas de trazado, descripción de medidas a incorporar para reducir la fragmentación de hábitats y aspectos relacionados con el seguimiento de las mismas.

 


Referencia:

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. 2010. Prescripciones técnicas para la reducción de la fragmentación de hábitats en las fases de planificación y trazado. Documentos para la reducción de la fragmentación de hábitats causada por infraestructuras de transporte, número 3. O.A. Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Madrid. Puede adquirirse en el Servicio de Publicaciones del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del MARM.

Comments