Presentación

IMPORTANTE: BIODIVERSITY NODE Y SECIM SE UNEN
Estimados clientes y colaboradores,
Tenemos el gusto de anunciar que, tras una larga e intensa relación de trabajo conjunto, Biodiversity Node y SECIM se asocian formalmente, pasando a operar exclusivamente bajo la marca de Biodiversity Node. La suma de experiencias acumuladas, los intereses y valores comunes, así como el enriquecimiento sinérgico del trabajo en equipo, refuerzan nuestras capacidades y el valor añadido de nuestros servicios.
Tal como hemos venido trabajando hasta la fecha, seguiremos ofreciendo soluciones especializadas e innovadoras en el estudio y la gestión de la biodiversidad, y la evaluación de impacto ambiental. Por tanto, esperamos seguir contando con la confianza y el apoyo de nuestros clientes y colaboradores.
Todos estos servicios y referencias de SECIM (y otros más) seguirán estando disponibles, pero a partir de mayo de 2021, bajo la estructura de Biodiversity Node.
Más información en nuestra web y redes sociales.


SECIM es una empresa dedicada a servicios especializados de consultoría e investigación en ecología e impacto ambiental, aplicando un enfoque científico-técnico en todos sus productos, con el fin de dar soluciones efectivas e innovadoras para proyectos aplicados y de investigación medioambiental.

La adecuada combinación de rigor científico con un enfoque técnico y aplicado de los proyectos se plasma a lo largo de todo el desarrollo de sus trabajos, desde las fases iniciales de asesoría científico-técnica hasta la ejecución de los trabajos y la entrega de los productos finales.

Este planteamiento permite la prestación de un amplio catálogo de servicios y la colaboración con instituciones (Administraciones, Universidades, OPIs) y empresas, tanto públicas como privadas y de diverso ámbito incluidas, entre otras, empresas del mismo sector de la consultoría ambiental. Estas actividades de la empresa abarcan sectores como:
          • Las infraestructuras de transporte.
          • La energía.
          • La planificación y ordenación territorial.
          • La agricultura.
          • Los espacios naturales y la conservación de la biodiversidad.

El objetivo final de los trabajos realizados por SECIM es generar información rigurosa y de calidad que compatibilice el desarrollo con la conservación del medio ambiente:
  • Respondiendo a las necesidades de los clientes.
  • Facilitando la correcta toma de decisiones en cualquier proceso o situación.
  • Resultando en soluciones efectivas para los problemas planteados.


Operador de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (también conocidos como drones o RPAS por sus siglas en inglés) habilitado por AESA (Ministerio de Fomento)
para servicios de:
  • Actividades de investigación y desarrollo.
  • Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría).
  • Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales.

Se prestan servicios en toda España para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares

Blog SECIM